PRESENTACIÓN DEL MASTER DE MARKETING DE NEGOCIOS

Curriculum Ponentes

-Emmanuel Aguilar González: Trade Marketing y National Key Account de Sara Lee Coffee and Tee.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master en  Administración y Dirección de Empresas por ESADE.
Ha sido Director de Marketing en Merloni Termosanitarios Mts, SA. Barcelona.

-Pilar Alarcón Urbistondo: Catedrática E.U. Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga.

-Benjamín del Alcázar Martínez: Profesor Titular de Marketing Universidad de Málaga.

Doctor en Administración de Empresas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga.
Coordinador del Master Universitario en Marketing de Negocios.

-Diego Antoñanzas de Toledo: Emprendedor Ilusionado Madrid and you.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU. Ha sido Sponsorship and PR Director en Heineken España y Marketing Deputy manager en Siemens Mobile.

-Manuela Aránega del Río: CEO de ACCIÓN MK, Consultoría de Marketing.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, Master en Dirección y Gestión Comercial por ESIC; Experto en Diseño Gráfico Multimedia, Imagen y Comunicación por Gauss Multimedia, Curso Superior de Redes Sociales por ESIC. En la actualidad es la Presidenta del Club de Marketing de Málaga.

-Javier Arias Jurado: Responsable de Publicidad y Promociones en Unicaja.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Ha sido Director de Cuentas de la Agencia de Publicidad Tools Comunications.

-Pepa Babot: Jefe de Comunicación y Prensa del Museo Picasso Málaga.

Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB y en Master en Marketing de Negocios por la UMA.
Ha desarrollado su actividad profesional en diversos puestos de responsabilidad en el área de la comunicación corporativa y cultural.

-Francisco J. Barrionuevo Canto: Consejero Delegado del Grupo Novasoft/Novaschool

Graduado en dirección de Marketing y Gestión (ESIC universitaria). Ph.D. Business Administration AWU (American World University). Master Universitario en Marketing de Negocios (MBM). Universidad de Málaga (UMA). Máster Universitario en Formación del Profesorado, especialidad en Economía por la Universidad Europea de Madrid (UEM). Colegiado nº 4.781 del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Málaga.

-Guillermo J. Bermúdez González: Profesor Titular Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga.

Doctor en Administración de Empresas (UMA), Master en Internacionalización de Pymes (OEI) y Responsable de la Cátedra de Franquicia (UMA). Coordinador del Master de Marketing de Negocios.

-Cristina Blázquez Martín: Profesional especialista en análisis cualitativo.

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad de Estadística e Investigación Operativa.
Ponente en numerosos cursos y seminarios de Gestión de Categorías para Nielsen y en colaborando con AECOC.

-Manuel Calleja Bravo:  Director y Fundador de Desarrollo19, Servicios y Consultoría Web.

Anteriormente Network Manager, Europe Head of Small & Medium Businesses en Yahoo! Spain.

-José Alberto Callejo Silva: Director de Marketing RRPP del Grupo Doña Francisquita. Profesor de Marketing Deportivo de la RFEF.

Licenciado en Diseño Industrial y Master en Marketing Estratégico de Servicios, por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. MBA y MDL por EDAE. Director de Marketing del Polideportivo Ejido. Director de Marketing del Málaga C.F. Director de Marketing de KNC Cocinas Italianas (México D.F.).

-María Jesús Carrasco Santos: Profesora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la  Universidad de Málaga.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Coordinadora del Master Universitario en Marketing de Negocios.

-Carlos Castillo Rico: Socio Fundador POS CRM

Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing  y Licenciado en Dirección de Empresas y Marketing por CESMA, Escuela de Negocios. Curso Superior de Especialista en Marketing y Publicidad en Internet.  Profesor de CRM, EAE Business School. Ha trabajado como CRM Manager en el Grupo.

-Julio Cerviño Fernández: Prof. de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Master Internacional Business Affairs por la Universidad de Washington, Estados Unidos.

-Jaime Contreras Roldán: Consultor de Reingeniería de Procesos.

Profesor y ponente de estrategias corporativas, marketing, comunicación, RR. HH liderazgo y motivación. Diplomado por Dale Carnegie NY en Comunicación eficaz y Relaciones Humanas. Guillette España: Dirección de Área de Calidad / Producción. Grandes Mercados Centrales: Dirección de distribución de perecederos.

-José Cortés Macías: Socio-Director del Área de Derecho Empresarial del bufete Palacios de Torres y Asociados.

Licenciado en Derecho y Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas. Profesor de Entorno Legal en el Área de Estrategia del MBA de la Universidad de Málaga y Miembro de la Sección de Gestión y Organización de Despachos del Iltre. Colegio de Abogados de Málaga.

-Jose Javier Díaz García: Director de Data Planning de Havas Digital.

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y Empresa y Master en Marketing y Tecnologías.
Ha sido Director de Cuentas en  OgilvyOne y Director Database, FCBIntegrated (Grupo FCB/Tapsa) en  Madrid.

-Pablo Díaz Vidal: Responsable de Operaciones y Route to Market de Rendelsur (Embotellador para Andalucia y Extremadura).

Titulado en Ciencias Empresariales. PostGrado en Dirección Comercial por el Georgia Institute Tecnologic (Atlanta) y por la ESTE de Universidad de Deusto en Direccion Empresarial.

-Gema Garrido Romero: Freelance en Tenturismo, Consultoría en Marketing Turístico y Marketing On-line.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con master en inglés por la Universidad de Georgia en EEUU. Doctorando en la Universidad de Málaga. Ha sido responsable de marketing online en Turismo Andaluz y responsable de comunicación y marketing en   empresas como Fuerte Hoteles, Feliz de Warner y Factor Ocio.

-Álvaro Garrido: Director Compraamiga, latiendademediaset, miginnasio.com World Premiun Rates, Head Hunter Especializado en Mass MKT y Lujo.

Licenciado en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas, Universidad Pontificada Comillas ICADE. Programa de Desarrollo Directivo, ISEDE. CEDEP, Insead. Ha sido Consejero de Samsonite Co. Western Europe. Director General de L´Oreal Luxe.

-José Carlos Gaspar Romero: Director de Patrocinio, Publicidad y Relaciones Publicas Unicaja baloncesto.Director de Marketing del Club el Candado.

Licenciado en Educación Física, Montclair State College USA y xperto Universitario en Marketing de Negocios por la Universidad de Málaga. Responsable de promoción partidos de la Selección Española de Baloncesto.

-Eva María González Robles: Profesora Colaboradora del Área de Comercialización e Investigación de Mercado.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Málaga.

-Juan Carlos Gordo Pallás: Jefe de Ventas del Canal Especialiastas en Adidas.

Miembro del Consejo de Administración de Automóviles Hispania, Profesor de Diferentes Escuelas de Negocios, Conferenciante y Consultor de Empresas. Ha desampeñado diferentes responsabilidades de dirección en las áreas de Ventas,  Marketing.

-Carmen Guerrero Martínez-Carrasco: Directora de Marketing de TiendAnimal y Socia Fundadora y Planner estratégico en Franboise.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autonómica de Madrid. Master en Marketing y Comunicación por IEDE.

Ha trabajado como Directora de cuentas y planificación en varias empresas, como Directora de Comunicación en la Multinacional Jet Multimedia. Ha sido profesora de Marketing Digital en el Instituto de Empresa.

-Francisco José Guerrero Cruces: Director General de Atlas Holding.

Director de Marketing y Ventas del Grupo Nocasoft. Licenciado en Ciencias Físicas, Licenciatario de Autoevaluación del Modelo EFQM, Evaluador Acreditado del Club de Excelencia de Gestión entre otros sistemas de garantía de calidad. Ha sido previamente Director del Área de Consultoría de Novasoft y Director de Diversificación.

-Carlos de las Heras:  Profesor Titular del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad la Málaga. Doctor en Publicidad.

-Carlos Hernández Castilla: Socio-Fundador Impellers y de Tracking the World S.L., Consultoría de Marketing On-line.

Licenciado en Marketing y Técnicas de Mercado y Licenciado en Derecho. Ha sido director de Marketing de Urende. Profesor Homologado y Consultor de Programas Risc de EOI.

- José Luis Hernández Rubio: Director Comercial de Negocio Directo  DKV Seguros.

Licenciado en Ciencias Económicas. Ha sido Insurance Manager Customer Marketingen Bank of America e imparte clases como profesor asociado en EAE.

-Daniel Iglesias Gil:  Fundador y Director de SOYUNAMARCA.COM

Licenciado en Económicas y Master Universitario en Marketing de Negocios (MBM), por la Universidad de Málaga.

Organizador de Gastromarketing, congreso de Marketing Gastronómico, Socio-fundador de Lab School, Escuela de Marketing Digital.

-Carmen Jambrino Maldonado: Catedrática E.U. de Marketing Universidad de Málaga.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Coordinadora del Master Universitario en Marketing de Negocios.

-José Joya Roldán: Director General de ROADMAP y Director Ejecutivo del Master Oficial de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad de Loyola.

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Málaga.

-Juan Carlos López Quintero: Director General de Inka Marketing.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha trabajado en distintas empresas como especialista en estrategias de captación, fidelización de clientes, generación de bases de datos y marketing de resultados. Anteriormente Director Comercial en affilinet. Fundador de Dualbooks, editorial de libros bilingües.

-Lorena López Sala: Marketing Manager de Les Roches.

Anteriormente ha ocupado el cargo de Marketing Manager para España y Portugal de Bestseller. (Jack & Jones, ONLY, SELECTED, Vero Moda , Name it, Pieces y Outfitters Nation). Miembro del Comité Internacional de Marketing de la marca. Master en Dirección de Marketing y Ventas. Curso Superior de Dirección Estratégica y Comercial. Curso Superior en Dirección de Marketing y Curso Superior en Plan de Marketing.

-Luis María Marín Gálvez: Fundador y Socio Director de Wallace Consultores Estratégicos.

Master Executive en Dirección y Administración de Empresas, ESESA. Bachelor in Business Administration (BBA).AWU España.

-Manuel Martín García: Consultor Independiente Asociado a Entorno Informática, S.L.

Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de Málaga, Diplomado en Técnicas de Programación y Control de Proyectos por la Universidad Politécnica de Madrid, y  M.B.A. por ESESA, Diplomado en Tesorería Práctica de Empresa por ESESA. . Autor del libro “Arquitectura de Marcas”, publicado por ESIC.

-Julia Martín Armario: Profesora de área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga.

Directora de la Cátedra Extenda de Marketing Internacional.

-Jesús Molina Gómez: Director de Informa Consultores. Docente en el Dpto. de Economía y Admón. de Empresas de la Universidad de Málaga.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Postgrados en Dirección y gestión de empresas e Internacionalización de empresas por la E. O. I.

-Sebastián Molinillo Jiménez: Profesor Titular de Marketing Universidad de Málaga.

Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga.

-Juan Antonio Moreno Sanz: Jefe Departamento de Gestión Ejecutiva en Gestrisam.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Malaga y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

-Ana Muñiz Fernández: Directora programa Emprende de la UMA.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Experta en Comunicación y Relaciones Públicas.

-Antonio Navarro García: Profesor Titular de Universidad de Marketing de la Universidad de Sevilla.

Doctor en Administración y Dirección de Empresas y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla.

-Oscar Nieto Romero: Consultora Propia Especializada en PRM (Partner Relationship Managenent).

BSBA (Bachelor of Science in Business Administration). Major in Marketing. Max M. Fisher College of Business. Columbus, Ohio.  Amplia experiencia profesional en el área de Marketing.

-Javier Pelayo Sánchez: Socio Fundador de Urban.

Anteriormente Director de Expansión de Marco Aldana y Pressto.

-Cristóbal Penarroya: Consejero delegado Grupo Peñarroya.

Empresario con más de 45 años de experiencia en el sector inmobliario y turístico. En la actualidad el Grupo está formado por Inmobiliaria Peñarroya, La Reserva de Marbella y Hoteles Holiday World.

-Iñaki Periáñez Cañadillas: Profesor Titular de Marketing de la Universidad del País Vasco.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV/EHU.

-Marina Pulido Luque: Estrategia Digital, Social Media Management, Analitycs.

Licenciada en Comunicación, Publicidad y RRPP por la Universidad de Sevilla.

-Mª José Quero Gervilla: Profesora de Marketing Cultural de la UMA.

Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Master en Comercio Internacional.
Autora de publicaciones de libros y capítulos de libro, entre los que destacan “Manual de Marketing y Comunicación Cultural” (2011) y “Marketing Cultural”.

-Mª José Reyes Ríos: Técnica Superior en Andalucía Lab.

Licenciada en Economía por la Universidad de Málaga, Postgrado en Analítica Web por la Universidad de Barcelona.

-Juan José Ríos Meginos: Responsable de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Industria y navegación de la Provincia de Málaga.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

-Adolfo Rodríguez Flores: Consejero delegado Gupo NRS.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master MBA Instituto Internacional San Telmo.

-Alberto Rojas Bueno: Director de Marketing y Ventas de España Incoming & Incentives.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Especialización en Dirección Comercial). Cursos de Doctorado en Investigación de Marketing. Curso Transnacional de post-grado en Estudios Europeos.

-María Mercedes Rojas García: Profesora de la Universidad de Córdoba.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas y DEA en el Área de Investigación y Marketing. Amplia experiencia profesional en Consultoría y Auditoría en la extinta compañía Arthur Andersen.

- Olga Rubio Gómez: Directora Marketing y Business Development en ASSENTIOR.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA, ESADE).

Ha sido Natural Key Account de Sara Lee Iberia. D. E. Master Blenders 1753, compañia perteneciente a la multinacional americana de gran consumo con sede en Chicago, gestionando marcas como Bimbo, Martínez, Silueta, Marcilla, Senseo, Hornimans, Natreen, Sanex, Ambi Pur, Cruz Verde, Legrain ,entre otras.

-Carlos Rueda Álvarez: Socio-Fundador de Algomasquecomunicacion.com

Ha sido Gerente de Bgrupo Andalucía, cuenta con una amplía formación en Marketing y Administración de Empresas, y ha ocupado puestos de responsabilidad en éste área en importantes multinacionales en países como Brasil, Argentina y Uruguay. Durante más de 10 años ha estado al frente de su propia consultoría de marketing, denominada IGP Comunicación.

-Fuensanta Rueda González: Socia Directora Neuronactiva, Consultoría de Marketing.

Licenciada en  Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el Departamento de Marketing de Coca-Cola España y ha sido directora de comunicación y relaciones públicas en el departamento de marketing de la multinacional francesa de bebida Larios Pernod Ricard.

-Ángel Sánchez Barranco: Director de Expansión del Grupo del Novasoft.

Licenciado en Informática y Master en Administración y Dirección de Empresas. Ha sido Director de Marketing y Ventas de Novasoft. Patrono de Fundación Novasoft, Colaborador del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

-Raúl Sánchez Martín: Director Decathlon Málaga-Guadalmar.

Monitor Selección y Experto Lineal por la Escuela de Oficios Decathlon España. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Master en Prensa Escrita y On Line por el grupo editorial Paul Parey GMBH (koblenz, Alemania).

-Gloria Santiago Méndez: Directora General de NESPRESSO en Andalucía.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas y Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales.

-Oscar del Santo: Formador, Consultor, Autor, Conferenciante y Profesor en los Máster NTIC en Social Media y Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Sociología y en Traducción e Interpretación en Inglaterra. Consultor Senior de la agencia de Social Media Branding Soyunamarca.com.

-Ana Siles Fernández: Consultora Senior en Marketing y Desarrollo de Negocio IT de Telefónica.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.  Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias de la Información, Máster en Dirección Comercial y Marketing del Instituto de Empresa.

-Pedro Silva: Director de Organización y Marketing de Safa Motor.

Anteriormente Director de Aki y Leroy Merlin (Málaga).

-Luís Villatoro Rodríguez: Director comercial de La opinión de Málaga.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga, ha sido Jefe de Publicidad de La Opinión de Málaga y ha trabajado en el Departamento de Marketing de G2.

-Ignacio del Valle: Director Creativo, Redactor Publicitario, Planificador Estratégico, Experto en Marketing Guerrilla. Bypass Comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

(view all)
INSCRIPCIÓN ABIERTA
Posted on October 05, 2016
  El programa del Master Propio Universitario en Marketing de Negocios, como novedad este año, se impartirá los días Viernes y Sábados, para que puedas compaginar tu vida laboral con tus ganas ..

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

DATOS DE CONTACTO

Edificio Complejo de Estudios Sociales y de Comercio. (1ª planta, Despacho 55).

Campus de Teatinos s/nº. 29071 Málaga

Telf: 951 952 065

Fax: 951 952 229

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Antonio Quiles

Después de estar en clase y escuchar a directivos de Empresas, aprendes a saber el sitio adecuado en cada situación, a dominarla y a sacar todo el provecho a cualquier reunión de trabajo. MUY BUENO.

Carmen Ávalos

El master me ha resultado bastante interesante, ya que además de conocimientos teóricos da una visión práctica, ya que muchas empresas y profesionales aportan sus propias experiencias.

Francisco Trunser

El Master me ha parecido lo mejor que he realizado en los últimos 10 años. Esto ha sido fundamental en mi empresa ya que me ha enseñado lo suficiente como para hacer mi empresa más rentable y a mi mejor empresario.

Subir